En Logix5 Smart Solutions hemos implantado las siguientes medidas con el fin de crear un espacio seguro para nuestros alumnos, tratando así de evitar posibles contagios de la COVID-19. Estas medidas serán de obligado cumplimiento tanto para los alumnos que participen en nuestros cursos y talleres como para sus familias.
- El alumno deberá de ser recogido por el profesor de la actividad o por la persona que el centro asigne para esta tarea, procediendo al lavado de manos con gel hidroalcohólico antes de su entrada al aula tanto al comienzo de la clase como después de cada salida del aula durante el desarrollo de la actividad (por ejemplo, salidas al aseo).
- El uso de mascarilla es obligatorio para todos los participantes. El alumno entrará en clase provisto de mascarilla que cubra completamente su nariz y boca. La mascarilla deberá cumplir las garantías higiénico sanitarias y deberá llevarse puesta a lo largo de todo el tiempo que dure la clase no pudiendo ser retirada en ningún momento. De manera excepcional, el profesor proveerá de una mascarilla higiénica a aquellos alumnos que por razones ajenas a su voluntad, la necesiten.
- Todas las personas que forman parte de la plantilla de LOGIX5 SMART SOLUTIONS desarrollarán su actividad laboral equipados con una mascarilla que cubra en todo momento nariz y boca.
- Se realizará un control de la temperatura corporal antes de su entrada al aula, si el centro así lo requiere. En caso de que dicha temperatura supere los 37,3 ºC, el alumno evitará el contacto con el resto de compañeros y se avisará al tutor legal o persona responsable del alumno para que, a la mayor brevedad posible, trasladen al menor a su centro de salud.
- En caso de duda o confirmación de COVID-19, se informará al coordinador suspendiendo la actividad del alumno hasta recibir su alta médica, momento en el cual podrá incorporarse nuevamente a la actividad.
- Existirá una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre alumnos o bien de un sistema de separación entre los puestos de trabajo, en aquellos casos en que esta distancia no pueda cumplirse.
- En la medida de lo posible, el aula será debidamente ventilada antes del comienzo de la actividad manteniendo dicha ventilación durante la impartición de las clases.
- El material será desinfectado al finalizar cada jornada.
- Cada alumno dispondrá de su propio material que será de uso exclusivo de cada alumno (1 alumno, 1 kit de robótica). Queda terminantemente prohibida la manipulación de un mismo material por parte de varios alumnos.
- Se formarán únicamente grupos reducidos que no superen en ningún caso los 15 alumnos por clase.
- Tanto la entrada como la salida de clase deberán realizarse de una manera ordenada evitando las aglomeraciones y manteniendo la distancia interpersonal. Una vez que el menor sea recogido por la persona autorizada, se deberá abandonar el centro a la mayor brevedad posible con el fin de evitar la formación de grupos de personas.